viernes, 12 de marzo de 2010

Biblioteca Nacional de Puerto Rico









Recientemente el Club de Asistentes de Biblioteca visitó la Biblioteca Nacional de Puerto Rico. La Sra. Bauzá, bibliotecaria nos recibió muy amablemente para darnos la bienvenida y recorrido por las instalaciones de la biblioteca. La primera sala que nos mostró fue la Sala Eugenio María de Hostos. En esta sala los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar documentos originales pertenecientes a este ilustre puertorriqueño. (Eugenio María de Hostos se destacó como educador, escritor, periodista, sociólogo y filosofo). Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar otras áreas de la biblioteca como el área donde ubica los archivos verticales, acceder al catalogo en línea de la biblioteca entre otras. La experiencia fue una de mucho aprendizaje para todos los asistentes.
El propósito principal de la Biblioteca Nacional de Puerto es identificar y unir a su colección toda pieza documental producida en la isla o fuera que este relacionada con Puerto Rico y los puertorriqueños, para preservar nuestro patrimonio documental. Como dice su lema “Conoce tu Biblioteca y encuentra tu cultura”. Sin cultura no hay pasado, presente ni futuro.
La Biblioteca nacional también comparte sus facilidades con el Archivo General de Puerto Rico. Esta ubica en la Avenida de la Constitución # 500 Puerta de Tierra (Frente al Parque Luis Muñoz Marín) Página Web http://www.icp.gobierno.pr/

No hay comentarios: