jueves, 27 de agosto de 2015

26 años del Huracán Hugo


El Huracán Hugo, ocurrido el 18 de septiembre de 1989 fue un devastador huracán categoría 5 que impactó Puerto RicoSaint Croix (Islas Vírgenes de los Estados Unidos) y Carolina del Sur en 1989, matando a más de 50 personas. La tormenta causó miles de millones de dólares en daños (principalmente en Carolina del Sur). El huracán Hugo, representó pérdidas para Puerto Rico que se estimaron en cerca de $1,000 millones.


Los huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenómeno meteorológico. Los científicos llaman a estas tormentas de manera diferente dependiendo del lugar donde se producen.

En el Atlántico norte y el Pacífico, las tormentas se llaman "huracanes ", en honor al dios del Caribe del mal, llamado Hurrican.

En el Pacífico noroccidental, las mismas tormentas fuertes se les llamaba " tifones ". En el Océano Índico sureste y suroeste del Pacífico, se les llama " ciclones tropicales severos. "

En el norte del Océano Índico, que se llaman " tormentas ciclónicas severas. " En el océano Índico suroccidental, son sólo " ciclones tropicales”.

Para ser clasificado como un 
huracán, tifón o ciclón, una tormenta debe alcanzar velocidades del viento de por lo menos 119 kilómetros por hora.

Si los vientos de un huracán alcanzan velocidades de 179 kilómetros por hora, se actualiza a "huracán intenso".

Si un tifón golpea en 241 kilómetros por hora - igual que Usagi - entonces se convierte en un " supertifón”.

Las diferencias entre un huracán, un tifón y un ciclón. Recuperado de

No hay comentarios: